¿Qué es la libertad para ti?

Cuando empecé mi negocio online tenía claro qué vida quería construir.

No quería levantarme a golpe de reloj, saltar a la ducha, salir medio mojado, pulsar un botón de una cafetera automática de cápsulas y sorber el café arrastrándome hacia la puerta por miedo de llegar tarde a una oficina… a la que en verdad, no quería estar.

Como cuando trabaja de programador en Londres, aplastado en una línea de metro, para acabar discutiendo largas horas por problemas de los que no quería saber nada.

Ahora, sin embargo, me despierto con calma y me preparo un café de filtro, sin mirar el reloj y sin prisa de tener que ir a ningún sitio.

O cojo un vuelo para pasar una semana con mis padres en Galicia, sin tener que cuadrar mi calendario, o pedir permiso porque quizá “ahora no es buen momento para que te cojas vacaciones”, como solían decirme.

Libertad, para mí, también es poder viajar. Como recientemente recorriendo Jordania, o Marruecos, Georgia, pasarme un mes en Tailandia como he hecho en varias ocasiones, o irme a Japón comprando un vuelo de un día para otro.

Libertad también es dedicarme a lo que me apasiona.

Haber dejado atrás las horas como programador, las cadenas invisibles a la silla… y ahora poder dedicarme profesionalmente a escribir, como copywriter, ayudar a otros negocios con sus estrategias, como mentor de CEOs o trabajar en mis propios proyectos, como este en el que estás ahora.

Algo que hasta hace muy poco me parecía impensable.

Libertad también es no tener que contar cada céntimo.

Poder comprarme el mejor café en grano sin importar el precio. Poder pasar más tiempo con mi familia, irme de viaje sin pedir permiso ni gastándome un dinero que no tengo. Comprar la carne de la mejor calidad, cuidarme. Ir al mejor gimnasio y no a uno en el que tienes que hacer cola para utilizar las pesas.

Pero lo que es libertad para mí puede ser muy diferente de lo que es para ti.

Puede que tu sueño sea irte a Bali durante medio año o pasar más tiempo con tus hijos, quizá pasar menos tiempo trabajando, o simplemente trabajar algo que te gusta.

Pero esta vida que te he contado no sería posible sin tener mi propio negocio.

Empezar y crecer un negocio online es fundamental para ser libre.

Da igual si es un negocio de contenidos, una agencia de marketing, si eres freelance, si ofreces servicios, pero es fundamental tener tu propio negocio.

No llega con tener un trabajo flexible. Por muy flexible que sea, un trabajo no te da ganancias exponenciales, no te permite lanzar un nuevo producto que multiplica lo que generas o sacar un nuevo servicio que dobla tus ingresos.

Pero tampoco vale un negocio que es a costa de tu vida, de tu tiempo y de tu salud física y mental.

Y aunque, es verdad, que el dinero no lo es todo, no hay libertad si no generas el suficiente dinero de la forma correcta.

Únete a mi círculo de negocios libres, que te permiten ganar dinero mientras dispones de tu vida a tu voluntad y no a la de los demás